miércoles, 21 de enero de 2009

CADILLAC PARA OBAMA



WASHINGTON – Cuando los estadounidenses celebren la próxima semana la asunción de un nuevo presidente de los EE. UU., un nuevo Cadillac se presentará en Pennsylvania Avenue para encabezar el acto. El presidente Barack Obama será transportado en una limusina presidencial Cadillac totalmente nueva, para continuar con una larga tradición de limusinas Cadillac al servicio de muchos presidentes de los EE. UU.

“Cadillac tiene el honor de proveer una vez más una nueva limusina presidencial”, afirmó Mark McNabb, vicepresidente del canal de marcas premium/Cadillac para Norteamérica. “Esta es una gran tradición estadounidense que nos complace renovar con un automóvil totalmente novedoso que cuenta con las mejores características del espectacular diseño y la tecnología de Cadillac”.

La imagen de un presidente estadounidense saludando a las multitudes desde una limusina Cadillac se remonta al presidente Woodrow Wilson y a los comienzos del automóvil y se prolonga en una histórica nueva era. La última limusina presidencial Cadillac tiene un diseño totalmente nuevo y sucede a la limusina presidencial DTS presentada en 2004. El nuevo automóvil incorpora muchas características del espectacular diseño y tecnología de los nuevos y muy aclamados vehículos Cadillac en un formato especialmente construido que se adapta a las especificaciones precisas y exigentes del transporte presidencial.

La limusina presidencial incluye, por dentro y por fuera, muchos de los elementos de diseño característicos de la marca. Audaz, moderna y elegante, la parte delantera del automóvil incluye la parrilla compleja cromada característica de los modelos actuales más populares de Cadillac: el sedán deportivo CTS y el Escalade. Elementos de diseño vertical, como las luces delanteras y traseras del automóvil, se asemejan a los utilizados en modelos de producción.

Por razones principalmente funcionales, como la óptima visibilidad hacia el exterior, el automóvil tendrá una posición más vertical que su predecesor. No obstante, la nueva limusina presidencial de Cadillac ocupa aproximadamente la misma superficie que el modelo anterior, con un tamaño y proporciones similares.

El perfil trasero al igual que los laterales de la nueva limusina presidencial tienen formas clásicas y elegantes que evocan los sedanes de lujo STS y DTS de Cadillac. Dentro de la cabina, el automóvil cuenta con los mejores ejemplos del reciente renacimiento de Cadillac en términos de diseño, tecnología y trabajo artesanal. La cabina combina diseño y tecnología modernos con trabajo artesanal tradicional. Detalles importantes de la cabina son cortados y cosidos a mano, según el mismo proceso que se utiliza en modelos populares de Cadillac como el sedán deportivo CTS.

Naturalmente, muchos aspectos del automóvil especialmente desarrollados son diseñados y preparados exclusivamente para el uso presidencial. El área trasera de pasajeros incluye un amplio compartimento ejecutivo con amplios asientos, visibilidad hacia el exterior y características de oficina móvil muy útiles.

El automóvil fue diseñado, desarrollado y probado por especialistas que respetaron una amplia lista de especificaciones. Fue sometido a un régimen de prueba exhaustivo para garantizar un desempeño que cumpla con requerimientos funcionales precisos. Durante su desarrollo, se tomaron medidas de seguridad en todo momento para garantizar que las capacidades funcionales del automóvil se preservaran y se mantuvieran confidenciales.

El sello presidencial se encuentra bordado en el centro del panel del asiento trasero así como también en cada panel de las puertas traseras. También se colocaron sellos presidenciales en el exterior de las puertas traseras. Cuando el presidente viaja dentro del vehículo, la bandera de los EE. UU. Se ubica sobre el guardabarros delantero derecho y la insignia presidencial sobre el guardabarros delantero izquierdo. Reflectores con diodos emisores de luz (LED) de alta tecnología iluminan las banderas por la noche.

No hay comentarios: